Búscome se une a las críticas por la presentación de la campaña «Somos deporte femenino» que han presentado seis federaciones deportivas ceutíes. La foto de familia de la presentación ha quedado un protagonizada por los seis hombres que mostraban a los medios las jornadas femeninas.
Por un lado, según Búscome, es un buen ejemplo del «techo de cristal», que no permite a la mayoría de mujeres acceder a puestos de responsabilidad. Aun así creen que la campaña puede ser una buena oportunidad de reivindicar la imagen de la mujer deportista, para huir del prototipo de mujer como objeto de belleza.
«El deporte es un contesto profundamente antidemocrático y androcéntrico , por lo tanto, es uno de los ámbitos que más anula a las mujeres». Y por esto reivindican luchar por empoderar a las mujeres en este ámbito.
«Con esta acción protagonista lo único que visualiza es el machismo«, argumentan desde Búscome. Piensan que hay muchas mujeres deportistas ceutíes que tendrían que haber ocupado el espacio mediático, no los seis presidentes.