El partido Por un Mundo Más Justo (PUM+J), que no ha conseguido obtener representación en la Asamblea de Ceuta, continúa trabajando una vez pasadas las elecciones. Hoy, su líder, Buzaina Hanin, se ha reunido con la asociación Al-Ambar para hacer una «toma de contacto».
Buzaina Hanin ha explicado que la reunión es para hacer una toma de contacto y conocer de primera mano las necesidades de la asociación y la plataforma «Madres Invisibles». Según explica Hanin, la plataforma «Madres Invisibles» está compuesta por mujeres de origen magrebí que están casadas con españoles y tienen hijos que también tienen nacionalidad española pero, sin embargo, no tienen acceso al permiso de residencia.
«Estas mujeres se ven una situación de exclusión social total en las que no pueden estar amparadas ni siquiera por la Administración, ni por los Servicios Sociales. Este tipo de asociaciones, como Al-Ambar, son las que se encargan de cubrir sus necesidades, por ejemplo de alimentos. No pueden tener acceso al banco de alimentos» señala Hanin.
La preocupación de la líder del PUM+J en Ceuta es la de visibilizar la situación de desamparo de estas mujeres y sensibilizar sobre la misma. Hanin entiende que esta situación de exclusión social en el que se encuentran estas mujeres les afecta de forma negativa no solo a ellas sino también a sus hijos e hijas. De hecho, Hanin asegura que «ver a sus madres en esta situación de exclusión social» influye negativamente en el desarrollo de los niños y niñas.