La Comisión 8M repartió buzones morados por todos los centros educativos de Ceuta donde los estudiantes han mandado sus mensajes reivindicativos por el Día de la Mujer. Mensajes que este martes están decorando todo el Paseo del Revellín
La educación es un pilar fundamental en la construcción del feminismo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Es algo que tienen claro las activistas de diferentes colectivos y entidades ceutíes que conforman la Comisión 8M, que no querían perder la oportunidad de trasladar una de sus actividades a los centros educativos de la ciudad, para lo que han contado con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
La actividad comenzaba desde la propia elaboración de los buzones, que han sido realizados por los residentes del CETI en un taller de Cruz Roja. Se han hecho un total de 30 buzones morados para repartir por todos los centros, que han estado desde el día 1 hasta el 7 de marzo para que el estudiantado pudiera meter sus mensajes.
La idea de esta actividad era hacer reflexionar a los pequeños y pequeñas ceutíes sobre la importancia del 8M y las reivindicaciones feministas, que pensarán en mensajes y los escribieran en una cartulina para introducir en uno de los buzones, sobre un problema, una desigualdad, una discriminación que sufran las mujeres o sobre una solución que quisieran aportar.
El sábado 5 de marzo, durante la jornada de actividades que se realizaron de manera previa al 8M, también se trasladaron estos buzones a las calles de Ceuta, para que toda la ciudadanía pudiera dejar su mensaje.
La Comisión 8M está conformada por la Plataforma Feminista de Ceuta – Andalucía Acoge – CCOO de Ceuta – ACCEM – Cruz Roja Ceuta – UGR – CGT Ceuta, Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Fundación Cruz Blanca, Conservatorio Profesional de Música de Ceuta y el Consejo de la Juventud.