La formación local ha anunciado en rueda de prensa que ha elaborado un bloque con 250 medidas extraordinarias de cara a las próximas elecciones municipales para garantizar el futuro de Ceuta.
Caballas ha insistido en varias ocasiones con la afirmación de que este ciclo electoral será de vital importancia para el futuro de España y para los intereses de Ceuta. Por ello, aseguran que han elaborado un proyecto que pretende ser una especie de «plan de choque» para solucionar los problemas principales de la Ciudad.
«Tasas de desempleo muy elevadas, empobrecimiento de la población, aumento de la desigualdad, gestión de la frontera y las relaciones comerciales con Marruecos, el casi endémico índice de fracaso escolar, las deficiencias que sufre Ceuta en el área sanitaria…». Estos son algunos de los motivos que esgrime Caballas para defender sus 250 medidas extraordinarias.
Desde la fomación local afirman que estas medidas nos son nuevas. Llevan mucho tiempo trabajando en ellas. Incluso explican que han hecho llegar alguna al Congreso de los Diputados a través de las formaciones nacionales con las que mantienen algún tipo de acuerdo. Por desgracia para la formación local, la inmensa mayoría «cayeron en saco roto«.
Gestión irresponsable
Para Caballas sería desastroso otro gobierno de derechas en Ceuta. Además de las disonancias ideológicas entre la formación local y los partidos que representan a la derecha, Caballas asegura que Ceuta ya ha experimentado en el pasado cuál es la gestión que realizan estos partidos: «irresponsable y clientelar«. Consideran que Ceuta necesita un cambio representado por un gobierno en manos de un partido local que mire «realmente por los intereses de los y las ceutíes y no tenga que someterse a las presiones de ningún partido nacional».
Finalmente, pasada la semana Santa, se conocerán los detalles de su candidatura a las locales. Lista de candidatos, programa. Etc. Eso sí, adelantan que ya tienen buena parte del trabajo hecho.