Hoy el Pleno se ha calentado con un reparto de malas actitudes por parte de representantes de algunas formaciones políticas. El desencadenante ha sido la propuesta de Caballas para que la Ciudad apoyara la huelga feminista y las acciones impulsadas por la Plataforma Feminista de Ceuta.
Cómo cuentan Caballas y MDyC el encontronazo
Caballas denuncia que la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, se ha reído de Nayat Mohamed mientras leía el Manifiesto.
Desde Caballas han puesto en marcha la hashtag #yoapoyoanayat. La diputada de Caballas ha añadido más leña al fuego comentando en Facebook que «esta claro qué esta mujer le esta haciendo un flaco favor a la causa feminista y la imagen de la política en general y hoy lo ha dejado muy claro por muchos paripés que interprete y de feminista nada. Lamentable lo de hoy.«
Por su parte, Fatima Hamed ha escuchado Aróstegui refiriéndose a ella como mamarracha en una conversación entre diputados de Caballas. Segundos antes, Hamed había desestimado su apoyo a la propuesta de sumarse a los actos de la Plataforma Feminista.
El hecho que el secretario general de Caballas, Mohamed Ali, esté siendo investigado, así como el deseo de la Plataforma Feminista de no politizarse, han motivado la abstención del MDyC . La portavoz del grupo ha respondido a Aróstegui clamando que “eso es apostar por la igualdad, que las mujeres que no son mujeres florero para ti son mamarachas“.