El grupo político Caballas elevará al Pleno de Control de Acción del Gobierno una interpelación relativa a las graves deficiencias que presentan las viviendas de los Grupos de Príncipe Felipe.
El pasado 23 de Octubre de 2017, Caballas, ya interpeló al respecto, denuncian que catorce meses después no haya novedades. Lo único que ha cambiado según ellos ha sido «a peor». Se refieren al «grado de deterioro, ante la más irresponsable e injusta indiferencia de un Gobierno cada vez más alejado de los problemas de la ciudadanía».
Es por ello que formularán de nuevo la pregunta ante el Pleno sobre «qué actuaciones tienen previstas, si es que las tienen, para adecentar las fachadas de las viviendas de Príncipe Felipe, tal y como se ha hecho con otras barridas de la Ciudad».
El diputado de la Asamblea adscrito a Caballas, Mohamed Alí llevará esta interpelación al Consejo de Gobierno para que se presente en el correspondiente Pleno. En este escrito se dice que las viviendas «literalmente se están cayendo», además se hacen eco el contenido de la primera queja interpuesta cuando mencionaban que “la desigualdad es una de las señas de identidad más relevantes del Gobierno del PP. Todas y cada una de sus decisiones contribuyen a profundizar en la fractura social y territorial que se constituye como la piedra angular de su modelo de Ciudad». Caballas considera que los vecinos de las barriadas periféricas sufren las consecuencias de esta política de «dos velocidades» que «se olvida de ellos».