Ali ha advertido de que el Gobierno de la Ciudad «también se salta la ley a la hora de querer que, por parte del Consejo de Administración, se designe a un funcionario como secretario o como interventor saltándose la previsiones legales que marcan que será la secretaria de la Ciudad o el interventor de la Ciudad quienes estén en los consejos de administración de las empresas municipales o, en su defecto, personas en las que deleguen ellos»
Mohamed Ali, coordinador general de la coalición localista Caballas, ha advertido que su formación acudirá a la Fiscalía si el Gobierno de la Ciudad «no rectifica su intención de otorgar labores propias de la gestión municipal» a la gerencia de la empresa municipal. Cuestión que para el de Caballas evidencia que «el Gobierno, por sí solo, no es capaz de ejecutar ni de gestionar las labores propias de sus competencias».
«Hemos leído con estupefacción la convocatoria del Consejo de Administración de ACEMSA para el día de mañana y, ante la sorpresa de lo recogido en la propuesta, hemos consultado a los servicios jurídicos de la Ciudad. El Gobierno del Partido Popular quiere, ni más ni menos, que labores y competencias de la Ciudad sean ejercidas por una empresa municipal en este caso ACEMSA, saltándose toda la legalidad», ha explicado Ali.
«Hablamos de obras públicas; hablamos, nada más y nada menos, que de la recogida de residuos sólidos urbanos, que corresponde a TRACE, no sabemos si ACEMSA se va a convertir en TRACE o al revés; hablamos de energías renovables y de una amalgama de cuestiones que son competencias propias de la Ciudad y que por ley no podría desarrollarlas ACEMSA«, ha precisado el líder localista. Asimismo, ha añadido que «como ACEMSA está haciendo su labor y tiene que hacer obras» desde el Gobierno «se le quieren dar, prácticamente, todas las obras de la ciudad. Por poner un ejemplo, se incluye también la recogida y la retirada de escombros«, ha añadido Ali.
Por otro lado, Ali ha advertido de que el Gobierno de la Ciudad «también se salta la ley a la hora de querer que, por parte del Consejo de Administración, se designe a un funcionario como secretario o como interventor saltándose la previsiones legales que marcan que será la secretaria de la Ciudad o el interventor de la Ciudad quienes estén en los consejos de administración de las empresas municipales o, en su defecto, personas en las que deleguen ellos», un hecho que para Caballas podría suponer un delito de prevaricación.
Es por ello que Caballas hará una «advertencia legal» en el Consejo de Administración a fin de señalar que «no se puede acordar lo que vulnera claramente la ley y, por lo tanto, esperamos que el Gobierno rectifique y que no acabe dinamitando, por su mala praxis y por su desidia, una empresa municipal como es ACEMSA».