La coalición localista ha asegurado que esta es la intención de la Autoridad Portuaria y ha recordado que «la gestión de residuos debe ir en una zona alejada de la población y, por lo tanto, los intereses económicos de los grupos de poder no pueden condicionar el interés público»
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha denunciado que la Autoridad Portuaria de Ceuta ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos «un expediente para analizar el impacto medioambiental de la implantación de una gestión de residuos en la zona portuaria». Una propuesta que, según denuncian desde Caballas, es totalmente incompatible con los usos portuarios y que, además, tendría una repercusión «atroz» en el medioambiente.
«Desde Caballas hacemos un llamamiento al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno para que no permitan la implantación de una planta de gestión de residuos en la zona portuaria porque, además de tener un efecto contaminante atroz, contraviene claramente los usos portuarios», ha declarado Ali. «La gestión de residuos debe ir en una zona alejada de la población y, por lo tanto, los intereses económicos de los grupos de poder no pueden condicionar el interés público», ha añadido el localista.
A fin de abortar la propuesta, Caballas ha solicitado copia del expediente y asegura que instará «a la Autoridad Portuaria y al Gobierno de la Ciudad a que velen por el interés general que no es otro que estas plantas de gestión de residuos estén alejadas lo máximo de la población».