Será el miércoles 1 de julio, según anuncia la coalición localista que se congratula de que «la presión popular» y la «los partidos de la oposición» haya provocado la comparecencia de Javier Guerrero, responsable del Área de Sanidad que ha determinado prohibir cualquier sacrificio durante el Eid al-Adha
Según ha publicado Mohamed Ali, coordinador general de la coalición localista Caballas, en sus redes sociales, el Gobierno de Ceuta ha confirmado la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará este miércoles 1 de julio.
Tanto Caballas como MDyC y PSOE llevan días, o más bien semanas, instando al Ejecutivo local a que explique por qué, con informes sanitarios similares, en Melilla no se suspenden los sacrificios durante el Eid al-Adha y en Ceuta sí. Desde el Gobierno han insistido que se trata de una cuestión meramente sanitaria y que no responde a ningún tipo de «decisión política«. Sin embargo, estas aclaraciones no han calmado los ánimos, ni de la gente ni de los partidos de la oposición.
Tanto es así que MDyC presentó por escrito esta semana una solicitud para que el consejero de Sanidad compareciese y esta misma fue suscrita por Caballas y más tarde, el PSOE de Ceuta también anunció su apoyo. Finalmente, según adelanta Ali, el miércoles Guerrero volverá a explicar a la ciudadanía ceutí por qué no permite el sacrificio de animales el día del Eid al-Adha.