Además, los localistas han señalado que llevan «semanas» denunciando «la laxitud» en cuanto al control de la movilidad se refiere por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno. «Ahora no vale echar la culpa a la ciudadanía», ha puntualizado la coalición
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha asegurado en sus redes sociales que las navieras que operan la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta han incrementado sus rotaciones de cara al periodo de Semana Santa, un hecho que, para el líder localista, puede derivar en que la movilidad que se produce en Ceuta cada fin de semana, que no es poca, se multiplique.
En este sentido, Ali ha lamentado que «las autoridades permitan esta situación«, sobre todo, con la complicado situación que ha vivido la ciudad en la última semana en la que se han producido cuatro nuevos fallecimientos a causa de la covid-19 y en la que el Hospital ha llegado a tener hasta once personas ingresadas en la UCI (cifra que se ha reducido, desgraciadamente, por los mencionados decesos).
Además, desde Caballas han recordado que llevan «semanas» denunciando «la laxitud» por parte del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno a la hora de «controlar las entradas y salidas» y advirtiendo «del peligro de la llega de la cepa británica». «Ahora no vale echar la culpa a la ciudadanía», ha puntualizado la coalición.