La coalición insiste en la importancia que tendrán las próximas elecciones generales para el futuro de España y de Ceuta. Por ello, lanzan la campaña «Van a por ti, defiéndete. No votes a la derecha». Como ya habían asegurado públicamente, su papel en esta campaña no será el de observadores aunque no presentan candidatura propia al Congreso y al Senado.
Bajo el leitmotiv «Van a por ti, defiéndete. No votes a la derecha«, Caballas pretende movilizar a la población ceutí para que voten candidaturas de corte progresista. Una de las actuaciones que plantean llevar a cabo es el reparto de 20.000 panfletos informativos alertando a la ciudadanía del «peligro de los postulados de la derecha».
«Las derechas anuncian un futuro para nuestro país cargado de odio, retrocesos políticos y precariedad social. Son un verdadero peligro para nuestro país y para nuestro maltrecho Estado del bienestar. Por ello, Caballas va a lanzar la campaña «Van a por ti, defiéndete. No votes a la derecha» repartiendo 20.000 panfletos informativos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía del peligro de los postulados de la derecha y llamando a la participación en el 28A».