Mohamed Ali, lider de Caballas, ha comparecido en rueda de prensa para condenar de manera rotunda las supuestas conversaciones de miembros de la cúpula de Vox publicados por Europapress y El Foro de Ceuta.
Lo primero que ha querido dejar claro el lider de los localistas es que «insultar, menospreciar y pretender humillar a la mitad de la población de Ceuta no puede ser gratis»
Caballas han asegurado que «los Presupuestos de la Ciudad no se pueden apoyar, ni directa ni indirectamente, en quiénes vilipendian a la mitad de la población, atentan gravemente contra la convivencia y que de forma vil y cobarde todavía no han dado la cara».
«Son miserables y cobardes» ha reiterado Mohamed Ali, «ni siquiera salen a dar la cara, ni a explicar o intentar justificar las tropelías y las infamias que han salido a los medios de comunicación hoy».
«Ceuta es una ciudad que no se puede permitir el lujo de que el fascismo campe a sus anchas en las instituciones» ha aseverado el localista, quien ha asegurado que lo que quieren trasladarle al Gobierno que «mañana no se pueden aprobar los presupuestos generales con el apoyo de Vox, porque eso convierte a los presupuestos en unos presupuestos fascistas y convierte al Gobierno de la Ciudad en cómplice de las políticas y de los postulados de Vox».
Piden al Ejecutivo de Vivas que no permitan que se aprueben unos presupuestos «fascistas» y piden que se pronuncien «me parece bastante preocupante» y explica que ha enviado un mensaje del que no ha tenido respuesta al Presidente diciéndole que «no puede aprobar estos presupuestos con Vox».
Asegura que si mañana se aprueban estos presupuestos con el apoyo de Vox, «serán cómplices de apoyar unos presupuestos fascistas y de permitir que se insulte gratuitamente y se rían gratuitamente de la mitad de la población de Ceuta».
Caballas llama a la serenidad y tranquilidad ante la indignación
«Queremos también trasladar a la opinión publica serenidad y tranquilidad» ha aseverado, ya que el lider de Caballas asegura que hay una indignación generalizadas y que la gente está muy ofendida «no dan crédito a todo lo que ha salido».
En este sentido, el de Caballas, ha apelado a la responsabilidad de los demás grupos políticos y ha hecho un llamamiento: «con esta gente no se puede compartir espacio público, no se puede estar en los minutos de silencio, con esta gente no se puede estar hoy en el acto del Holocausto, porque el Holocausto lo provocaron aquellos que decían lo que ellos dicen ahora. «Ya está bien, vamos a llamar las cosas por su nombre, ni cordones sanitarios ni leches» ha espetado Mohamed Ali, «a esta gente ni agua, porque lo que van a hacer es hacer saltar por los aires nuestra ciudad«.
«Todo lo que incite al odio será denunciado»
MDyC anunciaba esta tarde que trasladaría a la Fiscalía los contenidos de las conversaciones filtradas, el PSOE, por su parte, lo pondrá en conocimiento de su gabinete jurídico. Sobre este asunto también se ha posicionado el lider de Caballas y se ha mostrado tajante al respecto: «estos dos partidos comparten espacio político con Vox, antes de presentar denuncia lo que tiene que hacer es no estar en los minutos de silencio ni en los actos con Vox, por ahí ganaríamos mucho», asegura.
Tras esta critica al PSOE y al MDyC, ha explicado que desde Caballas «todo lo que incite al odio va a ser denunciado, y nosotros trasladaremos a las autoridades judiciales pruebas fehacientes que incite al odio y que intentaremos recabar desde un punto de vista jurídico, para no hacer solo cantos de sirena a la prensa«.