Este año, el tradicional «Iftar de convivencia» que organiza Caballas durante el Ramadán ha coincidido con su acto de fin de campaña. Pocos minutos antes de la ruptura del ayuno, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali han arengado a todas las presentes, quienes les correspondido con vítores de «¡No Pasarán» y de «¡Presidente!».
Quien conoce su trayectoria sabe que cuando Juan Luis Aróstegui empuña un micrófono con el propósito de arengar a las masas, no va a quedar nadie indiferente. Exaltado y contagiando el ánimo a los suyos, hablaba de un acto de «convivencia entre hermanos y hermanas«, de la importancia de las mujeres en esta campaña y de «una Ceuta basada de en la igualdad. Una ciudad de todos, en las que no haya carencias ni necesidades. En la que nos sintamos todos hermanos y hermanas y podamos mirar al futuro con ilusión». Finalizaba su discurso con un mensaje: «queremos que el domingo sea un domingo en el que digamos entre todos: ha triunfado la igualdad, ha ganado Ceuta, ha ganado Caballas».
Mohamed Ali, con un tono un poco más calmado, ha reconocido también a las mujeres de su partido y les ha agradecido los aprendizajes que han obtenido de compartir espacios con ellas durante esta campaña. Acto seguido defendía a capa y espada el proyecto de la coalición local: «Es un proyecto que representa al futuro de nuestra ciudad. Es el proyecto de la hermandad, de la fraternidad, es el proyecto que mira hacia el futuro, que quiere acabar con la pobreza y que quiere que todas las barriadas sean iguales.
«La única opción que va a plantar cara a la extrema derecha»
También ha tenido tiempo Ali para referirse a otros partidos. En concreto a Vox y al PSOE. De los primeros ha dicho que Caballas es la única opción que «va a plantar cara a la extrema derecha». «Aquí en Caballas están las mujeres y los hombres que le van a decir a los fascistas que todos somos españoles, que queremos una ciudad para todos» alegaba Ali, y el público, entregado, interrumpía su discurso a gritos de «¡No pasarán!». Asimismo, sobre el PSOE Ali ha mandado un mensaje claro: «El PSOE de Ceuta no es el PSOE de Madrid. Manuel Hernández no es Pedro Sánchez». Por último, Ali recordaba que hay todavía queda un último esfuerzo: convencer a los y las indecisos/as.
Finalmente, tras las arengas y los agradecimientos, la oración que anuncia la puesta de Sol y con la que se da por concluido el ayuno hacía acto de presencia en el salón. Tras ella, todos y todas las presentes han dado buena cuenta de la comida.