Este lunes se terminaba el plazo para presentar candidaturas conjuntas a las elecciones del 10-N. Caballas ha comunicado a media tarde que ha intentado, en vano, una coalición con el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Podemos Ceuta. Desde este último partido afirman que no se han llegado a sentar
Hoy hemos sabido que a nivel estatal el PP y el Ciudadanos no concurrirán juntos a los comicios de noviembre. A nivel local, corrían voces que Caballas estaba intentando pactar con el MDyC para ir en coalición, después que ambas formaciones hubieran apoyado al PSOE el pasado 28 de abril. Desde Caballas han confirmado la intención pero afirman que los de Fatima Hamed habrían descartado «la opción que le hemos planteado».
Y de igual manera afirman que Podemos Ceuta habrían recusado la oferta. Desde la formación morada explican que «hace dos días hubo un contacto telefónico» pero que no directamente con el coordinador, Ramón Rodríguez. Según Podemos, no ha habido una negociación como tal sobre ninguna propuesta.
Ahora está por ver qué papel jugará Caballas ante estos nuevos comicios. El respaldo al PSOE fue explícito en el 28-A, y el secretario general de la formación localista, Mohamed Ali, estuvo activo en campaña desacreditando las formaciones de derecha.
Caballas comparte más parámetros ideológicos con UP que con el PSOE, pero en hace unos meses apostaron por los segundos por una cuestión pragmática en Ceuta. Ahora, el partido afirma que «seguirá trabajando para perfilar cuál va a ser nuestro papel en estas elecciones«.