Mohamed Ali ha aprovechado su intervención en el Pleno para criticar lo que considera un comportamiento electoralista por parte del Gobierno de Juan Vivas.
El portavoz de Caballas ha afirmado que el Partido Popular no está respetando la ley electoral. Ali se basa en las visitas a obras, anuncios de obras futuras o inauguraciones de las mismas. Considera que el Partido Popular realiza esta gestiones buscando la «propaganda electoral«. Pide el portavoz de Caballas al Gobierno, que no confundan gobierno y partido político. Por ello, recuerda a los populares que las obras que realizan se llevan a cabo con fondos públicos. En palabras de Ali: «El Gobierno no puede usar dinero público para hacerse propaganda electoral».
Como ejemplo, Ali ha usado la visita a las obras de construcción de la Pasarela de Miramar o los campos de fútbol de Puente Quemadero. Asegura que son obras demandadas por la ciudadanía y no un proyecto del PP. Por ello, no entiende las visitas de Mabel Deu y Juan Vivas y entiende que las hicieron con fines propagandísticos. Sobre los campos, Ali afirmaba que la intención del Gobierno era construir una «mera pista anti-vandalismo» y que fue gracias a la insistencia de Caballas por lo que se construyeron 2 campos de «fútbol 8». Por ello, no entiende que «ahora se cuelguen medallas».
Finalmente, ha explicado Ali que Vivas puede ir donde quiera, a visitar lo que quiera, siempre y cuando, no convoque a la prensa o lo haga desde el gabinete de prensa del Partido Popular y no desde el del Gobierno de la Ciudad.
Por su parte, Emilio Carreira, ha ironizado sobre el asunto. Afirma que «Juan Vivas no va a poder salir a la calle para que ustedes no le acusen de hacer campaña electoral. Como hemos tocado todos los puntos de la Ciudad, vaya donde vaya le van a acusar de propaganda». Ha recordado Carreira que el Gobierno «tiene la obligación de fiscalizar las obras que se están ejecutando».
Por último, sobre la convocatoria de los medios de cara a estas visitas, Carreira argumenta que «Quizás los medios van porque lo consideran noticia. Ellos también son libres para decidir».