La coalición localista señala además haber sido la única en pronunciarse al respecto durante la celebración del Consejo de Administración de la empresa municipal
La coalición localista Caballas, formación que denunció en su momento la intención por parte del Gobierno de la Ciudad de acometer una modificación estatuaria de ACEMSA, ha señalado al respecto de la aprobación de dicha modificación, gracias a los votos favorables de PP y PSOE, que se trata de una decisión que «abre la puerta a la arbitrariedad«. Asimismo, Caballas reivindica su papel como oposición apuntando a que ha sido «la única formación que ha intervenido en la reunión para criticar una operación que es un auténtico disparate«.
En este sentido, el líder de Caballas, Mohamed Ali, ya advirtió que, a su juicio, lo que se pretendía, y finalmente, parece que se va llevar acabo, por parte del Ejecutivo local era que «labores y competencias de la Ciudad sean ejercidas por una empresa municipal en este caso ACEMSA, saltándose toda la legalidad».
Hablamos de obras públicas; hablamos, nada más y nada menos, que de la recogida de residuos sólidos urbanos, que corresponde a TRACE, no sabemos si ACEMSA se va a convertir en TRACE o al revés; hablamos de energías renovables y de una amalgama de cuestiones que son competencias propias de la Ciudad y que por ley no podría desarrollarlas ACEMSA“, ha precisado el líder localista. Asimismo, ha añadido que “como ACEMSA está haciendo su labor y tiene que hacer obras” desde el Gobierno “se le quieren dar, prácticamente, todas las obras de la ciudad. Por poner un ejemplo, se incluye también la recogida y la retirada de escombros“, añadía Ali.