Desde la formación localista afirman que «Ceuta no se merece la visita de uno de los profetas de la corrupción policial». Ignacio Cosidó está de visita a Ceuta dentro de los actos de precampaña del Partido Popular.
Caballas critica que esté aquí una persona «clave en la operatividad de la policía política del Ministerio del Interior». Lo consideran «un personaje siniestro que representa lo que se ha dado a conocer como las cloacas del Estado«. Estas son un enramado de redes que se están judicializando actualmente y que tienen a varios agentes como Villarejo en prisión preventiva. Desde Caballas entienden que Cosidó es una figura letal para la credibilidad del sistema democrático que no debe de gozar del reconocimiento institucional que le otorga hoy la Ciudad
Según afirman desde Caballas, sus dos caras más visibles, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, sufrieron un episodio de espionaje en Ceuta «digno de las cloacas del Estado». Además, señalan que «mientras que Cosidó se entretenía en espiar» el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se redujo notablemente. Por último, la formación local argumenta: «Cosidó representa la peor cara de la política, que venga a Ceuta pedir el voto provoca vergüenza ajena».