La coalición localista, ante la posibilidad de que el nuevo decreto del presidente de la Ciudad retrase el toque de queda a las 23:00 horas, apunta a que estamos «ante el más que probable repunte explosivo de la pandemia»
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad pretende rebajar las restricciones de seguridad sanitaria aún «reconociendo que en este periodo las entradas y salidas desde el puerto se han incrementando un 40% respecto a la Navidad» y se pregunta si «es responsable hacerlo con un incremento de 34 positivos» en la jornada de esta jueves.
Asimismo, la coalición localista apunta a que Ceuta está «ante el más que probable repunte explosivo de la pandemia» y a «la paralización en nuestra ciudad del proceso de vacunación» para calificar la posible decisión del Ejecutivo local de «temeraria«.
El nuevo decreto debería publicarse este viernes 19 de marzo. Según señaló el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su última comparecencia pública, no se tomaría una decisión al respecto de apurar los límites de las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad hasta tratar el asunto con los técnicos del Área.