El propio coordinador general del partido ha señalado que está «hasta las narices contestar y aclarar a muchos «vecinos», que ser musulmán no es ser marroquí, que es deleznable lo que está haciendo Marruecos y que defenderemos Ceuta como ciudad española»
Caballas está denunciando episodios racistas sufridos por ceutíes y protagonizados por otros ceutíes que parecen creerse más merecedores del gentilicio que otros. Y es que, con la tremenda crisis migratoria y la incesante llegada de marroquíes a Ceuta, son varios ya los/as ceutíes musulmanes que reportan haber sido reprochados por «vecinos/as» que los confunden con migrantes o que, directamente, los acusa de ser «cómplices» de este suceso.
«Nos llegan muchos testimonios de ciudadanos españoles, ceutíes, musulmanes, que están sufriendo en las calles discursos de odio señalándolos como cómplices de este absoluto reprobable chantaje de Marruecos a España», aseguran desde Caballas.
Tanto es así que incluso el propio coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha denunciado que está «hasta las narices de contestar y aclarar a muchos ‘vecinos’, que ser musulmán no es ser marroquí, que es deleznable lo que está haciendo Marruecos y que defenderemos Ceuta, como ciudad española». «Así no ayudáis«, ha reprochado Ali a esos/as ceutíes que en plena crisis migratoria sin parangón cargan contra sus convivientes.