La coalición exigirá al Gobierno de Vivas «que reactive todos estos procedimientos y que empiece a dar cobertura a todas esas familias ceutíes que, cumpliendo con los requisitos, están demandando una vivienda y siguen esperando»
Según denuncia el coodinador general de Caballas, Mohamed Ali, en Ceuta hay, al menos, 21 inmuebles vacíos y con «procedimientos bloqueados» que imposibilitan a familias demandantes de vivienda poder opta a acceder a alguno de ellos. Estas viviendas son dieciséis de la promoción de Serrano Orive, que «están vacías, cerradas y tapiadas»; cuatro que se encuentran en la calle Millán Astray; y otra más ubicada en el monte Hacho, más dos garajes y trasteros. Además, Ali también denuncia el «bloqueo» para el acceso a la viviendas de mayores en Villajovita. «Actualmente en la ciudad de Ceuta donde hay miles de familias demandando una vivienda, el Gobierno del Partido Popular tiene prácticamente bloqueada y paralizada la política de viviendas», lamenta el líder de Caballas.
«Todos estos proyectos están caducados y paralizados por una política del Gobierno del Partido Popular que le ha dado la espalda a miles de familias ceutíes que están reclamando una vivienda y que ha dejado prácticamente vacía un área tan importante para la ciudad como es la política de vivienda», critica Ali.
Por eso, desde Caballas advierten de que exigirán al Gobierno de la Ciudad «que reactive todos estos procedimientos y que empiece a dar cobertura a todas esas familias ceutíes que, cumpliendo con los requisitos, están demandando una vivienda y siguen esperando a que el Gobierno active estos procedimientos».