Mohamed Ali señala que debido «a la mala realización y las malas praxis en la elaboración del presupuesto de la Ciudad» se ha incurrido en déficit presupuestario de «más de tres millones de euros» en el capítulo primero del Presupuesto de la Ciudad destinado a gastos de personal. Asimismo, reclama que la corrección de este déficit no redunde en recortes de partidas destinadas al gasto social
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, denuncia que «la nefasta gestión económica del gobierno Sr. Vivas ha provocado en el capítulo primero del Presupuesto de la Ciudad destinado a personal que haya un déficit de más de tres millones de euros«. Así, según explica Ali, «esto se debe básicamente a a la mala realización y las malas praxis en la elaboración del presupuesto de la Ciudad aprobándolo con prisas y sin ningún tipo de rigor y también de las malas prácticas y a las malas artes de utilizar la vinculación de partidas utilizando consignaciones inicialmente previstas para otras cosas».
En este sentido, el líder de la coalición localista adelanta que «el Gobierno tendrá que elaborar otro expediente de modificación de crédito y dar de baja a partidas para cubrir este déficit» y vaticina que ese expediente de modificación de crédito traerá consigo recortes en partidas destinadas al gasto social como «desgraciadamente el Gobierno de la Ciudad nos tiene acostumbrados».
Por ello, desde Caballas se declaran en contra «de este tipo de recortes» y anuncian que estarán «especialmente vigilantes para que la corrección de ese déficit no suponga castigar más a los gente y a las familias que peor lo están pasando actualmente». Por último, Ali recuerda que «dar de baja partidas sociales en una ciudad azotada por la pobreza y por el paro es castigar todavía más a los colectivos más vulnerables«.