El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, asegura que algunos familiares están barajando acudir a la Fiscalía sino se solucionan las deficiencias en la residencia de mayores. «Hay que recordar que la Fundación Gerón cobra por cada personas que se encuentra en la residencia más de 2.000 euros»
Caballas continúa denunciando las denunciando deficiencias y carencias en la Residencia de la Fundación Gerón. Si este viernes la coalición señalaba que durante el turno de noche, los/as más de cien residentes no disponen del servicio asistencia sanitaria al no haber ATS, ahora apunta que la plantilla de gerocultores ha sufrido un recorte de personal. Según ha explicado Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, «en las plantas se ha recortado la plantilla de gerocultores y de cinco se ha pasado a tres. Hay que recordar que los gerocultores se ocupan, ni más ni menos, que de la higiene íntima y personal de los mayores». Además, Ali ha advertido que también han cancelado servicios como el de peluquería.
Desde la coalición localista entienden que «los mayores que se encuentran en la Residencia son un colectivo vulnerable de por sí, pero mucho más vulnerable en plena pandemia de COVID-19 y que necesita de la mejor y mayor atención por parte de las instituciones«. Además, Mohamed Ali recuerda que «la Fundación Gerón cobra por cada persona que se encuentra en la residencia más de 2.000 euros«, cantidad que a su juicio debería ser suficiente para garantizar «un servicio de calidad y, sobre todo, un servicio que protegiese a todas estas personas».
Por último, el coordinador general de Caballas ha asegurado que son varios los familiares que se han puesto en contacto con su formación política preocupados por la situación en la que se encuentran sus mayores y que están barajando incluso llevar el asunto a la vía judicial, y por ello Ali le ha trasladado «la problemática» a la Consejería de Servicios Sociales confiando en que «a partir del lunes se empiecen a resolver todas estas cuestiones«.