Desde el partido localista aseguran que costará entre tres y cuatro veces más que en el mercado y critican el «desprecio» que la Ciudad ha tenido hacia las empresas locales que podrían desarrollar este servicio
Caballas ha denunciado que la Ciudad está preparando una “encomienda millonaria” a Tragsa para la limpieza y desinfección de los colegios ante la pandemia del Covid-19. Una encomienda que, según el líder del grupo localista, Mohamed Ali, “nos va a costar tres o cuatro veces más de lo que costaría en el mercado”.
Para Ali esta encomienda “da una patada a la licitación pública” y produce una “merma y desprecio a empresas locales que podrían prestar este servicio”.
Además, considera que la “excusa de que la contratación se dilata ya no vale. Estamos en una pandemia, el procedimiento de emergencia está previsto en la ley y se podría adjudicar de emergencia este contrato a empresas locales, lo que serviría para revitalizar la maltrecha situación y que la gente de Ceuta pudiera trabajar”.
Por si todo ello no fuera suficiente, el líder de Caballas apunta a que esta actuación “ya se hace mal” en cuanto el inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y “a mediados de agosto aún no hay nada planificado”.