Mohamed Ali ha revelado que ha recibido una citación judicial por una denuncia que le ha puesto Vox Ceuta donde se refleja que le denuncian por el enfrentamiento que protagonizó con la bancada del Grupo Vox Ceuta y que vino precedido por el escándalo de las conversaciones racistas de WhatsApp filtradas apenas 48 horas antes. Según señala la denuncia, Ali no habría encajado bien que Vox no apoyase su propuesta de un Tratado de Buena Vecindad y de ahí se derivó en el enfrentamiento. «Me parece muy grave mentir en un documento que supone incoar un proceso judicial» ha afirmado
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, asegura haberse quedado bastante sorprendido cuando ha leído el relato que hace Vox Ceuta de los hechos acaecidos el 29 de enero de 2020. Básicamente Vox se saca de la manga supuestos intentos de condicionar su sentido del voto mediante la intimidación de algunas personas que asistieron al pleno como público y apunta a que el enfrentamiento con Ali fue fruto de que Vox Ceuta no apoyó la propuesta de Caballas sobre un nuevo «Tratado de Buena Vecindad con Marruecos».
«A mí me parece que es público y notorio, no solo en Ceuta sino en España entera, que lo que pasó en ese pleno no tiene nada que ver con el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. Yo creo que hubieron unos chats donde se amenzaba a la mitad de la población y se criminalizaba a toda una religión. De hecho, hay una querella presentada por un grupo parlamentario de la Ciudad, en este caso el MDyC, contra Vox… Y aquí se despechan diciéndole a una jueza que denuncian porque yo no encajo bien que vayan a votar en contra del Tratado de Buena Vecindad. ¡Yo! ¡Que soy el encajador natural de los plenos y no paro de perder votaciones! Esto es un cachondeo, pero me parece muy grave. Me parece muy grave mentir y decir estas cosas en un documento que supone incoar un proceso judicial y que tenga que declarar yo como investigado» ha señalado Ali.
En este sentido, Ali ha asegurado que va a «presentar una denuncia por denuncia falsa porque esto no es verdad. A mí me pueden denunciar si quieren porque les eché en cara que insultaban a la mitad de la población y ya veremos si es delito o no, pero eso es verdad. Ahora, decirle a una jueza que a mí me denuncian porque yo no acepto que ellos voten en contra del Tratado de Buena Vecindad, es mentira».
Además, Ali ha explicado también que en la denuncia Vox Ceuta también menciona al asesor de Caballas al que incluso confunden con otra persona en la redacción de la denuncia, aunque el líder de Caballas sospecha que la confusión es intencionada por parte de Vox: «Desde mi punto de vista, meten los datos del asesor sabiendo que no tiene nada que ver».
Por último, el coordinador general de Caballas ha detallado que Vox Ceuta solicitó incluso una orden de alejamiento contra él que no ha sido aceptada por la jueza. No obstante, sí que ha prohibido al diputado de Caballas mantener cualquier tipo de comunicación con los diputados de Vox Ceuta. Mohamed Ali ha anunciado que recurrirá esta decisión y ha recordado que, guste o no guste en Vox Ceuta, a él lo han votado «más de dos mil personas y yo, mientras sea concejal y diputado de esta Asamblea, yo tengo que defender los intereses de esta ciudad y, sobre todo, defender a la gente que me ha puesto aquí para representarla. Por lo tanto, mi derecho a la participación política no se puede coaccionar. Que se quiten de la cabeza que yo vaya a callarme o que no vaya a denunciar o a debatir… Eso que se lo quiten de la cabeza, están perdiendo el tiempo» ha advertido Ali.