Los localistas se han posicionado en contra de la posible decisión del Gobierno de privatizar los servicios para atender a los menores migrantes que queden alojados en el Centro de Reaolojo Temporal de la Esperanza
Los sindicatos representativos de los empleados públicos de la Ciudad han estallado en duras críticas contra el Gobierno de la Ciudad por su intención de privatizar la gestión del centro de menores de «La Esperanza», algo que para Caballas «es lógico». Según la Coalición, «no parece razonable que una decisión de este calibre se adopte de un modo casi clandestino, precipitado e irreflexivo. Nos hemos quedado tan sorprendidos como las centrales sindicales».
«Estamos ante el enésimo despropósito en materia de menores por parte de un Gobierno que siempre se ha conducido de manera errática en este ámbito. Parece razonable pensar que este tipo de decisiones no se pueden adoptar sin un debate previo y, por supuesto, siguiendo un procedimiento legal que existe, aunque al Gobierno le resulte tedioso, incómodo y lento», ha apuntado la formación en un comunicado de prensa.
En este sentido, desde Caballas han informado que en la próxima sesión de control al Gobierno, interpelarán al Gobierno «para conocer qué planes tiene el Gobierno sobre lo que parece un inminente proceso de privatización en el área de menores».