Caballas ha interpelado al Gobierno para exigir que «fijen criterios» a la hora de responder a las reclamaciones de trabajadores públicos. Según la coalición local, el gobierno responde de forma distinta ante demandas muy similares y esto genera «agravios comparativos» y «habladurías sobre enchufismo, amiguismo, etc.»
Mohamed Ali, diputado de Caballas, ha reprochado al Gobierno de la Ciudad su «negligente» política de personal, criticando la falta de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la «mala praxis» del Ejecutivo a la hora de responder a recursos de trabajadores que desarrollan sus funciones por o para la Ciudad. «Es normal que con esta gestión la gente hable de enchufismo, de falta de transparencia…» ha lamentado Ali.
En concreto, el diputado de Caballas ha denunciado tres formas distintas de proceder «ante casos muy similares» de recursos interpuestos por trabajadores públicos y que el Gobierno se decantaría por una u otra por criterios arbitrarios. «La primera es adoptar una posición totalmente beligerante, la segunda es no hacer nada -readmitiendo a los trabajadores, y la tercera es despedir e indemnizar» ha expuesto Ali. Por último, Ali ha asegurado que son los propios Servicios Jurídicos de la Ciudad los que reclaman una unificación de criterios.
Gaitán defiende la independencia de los Servicios Jurídicos
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán ha negado la arbitrariedad que denuncia Caballas y ha explicado que son los letrados de la Ciudad, en base a criterios jurídicos, los que deciden cómo actuar en cada caso.
Un hecho que Ali cuestiona. «Los abogados no deciden si se recurre o no se recurre», ha reprochado el de Caballas quien ha insistido en pedir unificación de criterios «ahora que estamos al inicio de legislatura».
Gaitán ha vuelto a esgrimir el mismo argumento: los letrados de la Ciudad son los que deciden, sin intervención del Gobierno. La variedad de posturas adoptadas obedece, según el consejero, a que las sentencias judiciales no son todas iguales.
]]>