La Junta Rectora del ICD ha aprobado iniciar un procedimiento de oficio para depurar responsabilidades en el abono de sentencias contra el Instituto Ceutí de Deportes
La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado, con los votos a favor de Caballas, PSOE y Vox, abrir un procedimiento de oficio para exigir «responsabilidades personales» a aquellos cargos públicos cuyas “decisiones irregulares han provocado un daño al patrimonio de la ciudad y al del ICD y han mermado las arcas públicas», según ha anunciado el portavoz de Caballas, Mohamed Ali.
El diputado de la oposición ha tildado de «escandaloso pagar más de 600.000 euros en pleitos que se sabía que se iban a perder de antemano y por eso en estos momentos hemos creído conveniente que la Junta Rectora se pronunciara”.
Todos los grupos han apoyado esta propuesta de iniciar el procedimiento de oficio, salvo el Partido Popular. «Ellos tendrán que dar una explicación de por qué no quieren que se depuren responsabilidades en aras de la transparencia y de defender la buena gestión de lo público”, ha apuntado Ali.
Desde Caballas exigen que el procedimiento «se abra cuanto antes y que la verdad salga a la luz. Que los responsables, con sus decisiones de mermar las arcas públicas y el patrimonio de la ciudad, respondan», ha concluido.