El portavoz del partido de la oposición ha recordado que el mayor problema radica en que se han ejecutado servicios sin contratos. La mayor parte de estas reclamaciones provienen de la empresa Arasti Barca
Caballas exigirá al Gobierno mañana viernes, en la junta rectora del ICD, que asuma su responsabilidad ante los más de 600.000 euros a abonar en «concepto de sentencias, intereses y costas judiciales«.
El portavoz del grupo de la oposición, Mohamed Alí, ha señalado que este problema radica en que «se permiten servicios sin contrato» y que la mayor parte de dichas reclamaciones judiciales a pagar derivan de las demandas interpuestas por la empresa Arasti Barca. «Todos sabían que prestaba ese servicio, pero nadie regularizaba ese contrato y han permitido no solo que se pague el servicio, sino que se haga con intereses y costas a cargo del erario público«.
Para Ali, esta forma de gestión de los fondos públicos «no solo es irregular, sino también ilegal, un escándalo«, ha matizado. Por ello exigirán que se «asuman responsabilidades«.