Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha anunciado que pretende municipalizar, si llega a gobernar, los servicios públicos que actualmente se encuentran externalizados como lo son los de limpieza urbana y de centros públicos (colegios, biblioteca…) o transporte.
Caballas promete abrir la Oferta Pública de Empleo (OPE) para mejorar los servicios de la ciudad y para «generar una expectativa de empleo público, sobre todo, entre la gente joven cualificada». Además, la coalición local acusa al PP de excusarse en la tasa de reposición para no abrir la OPE y afirma «que el sector público local es importante para el devenir y el futuro de la ciudad. La gente tiene que sentir cercana la administración. Eso se hace haciendo una oferta pública, dinámica y capaz de aglutinar todas las necesidades de la ciudadanía».
Por otra parte, Moahmed Ali asegura que «hay servicios públicos externalizados que no entendemos por qué están externalizados» y lamenta que «los estamos pagando al doble, están muchos sin contrato, muchos no se prestan bien porque hay empresas que tienen al personal en situaciones de precariedad laboral«.
Por ello, Caballas propone municipalizar estos servicios públicos y, además, garantiza que los puestos de trabajo que ya existen como fruto de esa externalización, se mantendrían intactos porque la ley ya contempla esa posibilidad. «La municipalización pasa por una premisa fundamental que es la salvaguarda de los puestos de trabajo ya existentes. Hay personas que llevan años prestando un servicio que es público, que tienen contratos y experiencia y la ley contempla la salvaguarda de estos puestos» ha explicado Ali.