Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha reclamado al Gobierno que libere «a la mayor brevedad posible el dinero destinado a las becas universitarias» y que estas «se ingresen en las cuentas de estos universitarios». Los localistas entienden que en la situación actual «ayudas al estudio se hacen esenciales para mitigar la brecha digital que afecta de forma pronunciada a nuestra ciudad y que el propio Ministerio de Educación ha reconocido abiertamente»
El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha instado al Gobierno a liberar «a la mayor brevedad posible el dinero destinado a las becas universitarias» para que estas «se ingresen en las cuentas de estos universitarios». Aunque las clases presenciales están suspendidas, la formación recuerda que «muchos de estos estudiantes tendrán que terminar el curso lectivo de forma on line y que, al volver a sus casas, no disponen de los recursos materiales suficientes para ello y/o no disponen de la conectividad necesaria en los domicilios familiares». Por otro lado, también señala que un número considerable de estudiantes «tendrá que afrontar los alquileres comprometidos hasta finales de junio».
Por ello, Caballas asume que «éstas ayudas al estudio se hacen esenciales para mitigar la brecha digital que afecta de forma pronunciada a nuestra ciudad y que el propio Ministerio de Educación ha reconocido abiertamente a través de la dirección provincial en Ceuta, y también, dotarán de un respiro económico importante a sus familias en estos complicados momentos».