A través de un comunicado, la formación localista asegura que «El malhadado proyecto de «Reforma Integral de Gran Vías y zonas aledañas» se ha convertido en un paradigma del absoluto desastre que ha sido para nuestra Ciudad el Gobierno del PP durante la legislatura que está a punto de expirar».
Desde Caballas acusan al Gobierno de la Ciudad de acometer un «despilfarro impúdico» de 9 millones de euros «invertidos en lujo en una Ciudad con un 40% de la población que (mal) vive por debajo del umbral de la pobreza». Además, aseguran que el gobierno local ha priorizado una «inversión innecesaria» en el centro, en detrimento de otras barriadas que presentan carencias evidentes.
Por otro lado, Caballas denuncia que el Gobierno de Juan Vivas se ha convertido en «un sepulturero del patrimonio arqueológico» por no respetar los hallazgos arqueológicos que han ido apareciendo con el desarrollo de las obras de este proyecto urbanístico. Acusan al Partido Popular de soterrar la historia de la Ciudad en pos de no retrasar la reforma de Gran Vía, que, para Caballas, compone el eje central de la campaña electoral del PP en Ceuta.
Finalmente, anuncian que solicitarán en el Pleno una explicación en relación a todos los restos arqueológicos hallados durante las obras de Gran Vía y aledaños y cuáles han sido las medidas de protección adoptadas. Insisten en que no van a tolerar que el Gobierno de la Ciudad «pisotee parte de la historia de Ceuta para cumplir con los plazos de la obra de reforma de Gran vía».