Caballas ha anunciado esta mañana que destinará 3 millones de euros anuales para la gratuidad del transporte público. La medida busca la municipalización del servicio para hacerlo universal y que llegue a «todos los rincones».
Continúa la campaña. La Coalición Caballas ha citado a la prensa en los Jardines de la Argentina, frente a la empresa de autobuses, para hablar precisamente del transporte público. Caballas ha presentado otra de sus medidas, en esta ocasión era el turno de la gratuidad y municipalización del servicio de transporte público de autobuses.
Para Caballas, es fundamental que el servicio de transportes en Ceuta sea universal y «llegue a todos los rincones«. Para eso, según los localistas, «el servicio debe ser municipal«. Ali ha presentado esta medida rodeado de parte de su candidatura, y ha justificado esta municipalización, a la que destinarían 3 millones de euros anuales, para «aliviar la carga económica y el coste que le supone a las familias más humildes». Desde la Coalición también creen que esta medida ayudaría a luchar contra la contaminación, señalan que creen que «medioambientalmente es una apuesta por el desarrollo sostenible«.
Sobre Hadú Almadraba
Mohamed Ali, candidato a la presidencia, ha asegurado que de ser elegido presidente paralizaría el expediente de renovación de Hadú Almadraba. Lo justifica señalando que «todo lo que rodea al expediente de este servicio público es muy irregular«. Desde Caballas consideran «fundamental» municipalizar el servicio. «Lo agradecerán los ciudadanos y los propios conductores del servicio que se manifestaron en el Pleno por las precarias condiciones de trabajo que tenían que soportar». «Si la empresa es municipal, mejoraremos y optimizaremos las condiciones laborales de los trabajadores«.