«A nosotros nos parece que está al alcance del Gobierno de la Ciudad garantizar el acceso a la universidad a todos los alumnos y alumnas y no permitir que las dificultades económicas puedan impedírselo» señala Mohamed Ali. La coalición cifra esta inversión en 24.000 euros y cree que, tras anunciarse que Ceuta recibirá 25 millones de euros adicionales, «las dificultades económicas del presupuesto de la Ciudad ya no son una excusa»
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha declarado que en la coalición localista siguen a la espera de que «el Gobierno del Partido Popular, el Gobierno del señor Vivas, se pronuncie en el sentido de garantizar y abonar las tasas para que todos los alumnos y alumnas de Ceuta pueda realizar la EBAU y que las dificultades económicas no impidan el acceso a la universidad el acceso a la universidad a muchos alumnos y alumnas de nuestra ciudad».
La propuesta no es nueva por parte de Caballas, pero sí recobra fuerza dada la situación actual de crisis económica derivada por la COVID-19, tal y como advierten los localistas. “Si el curso pasado ya había alumnos y alumnas que se podían quedar sin hacer la EBAU por no poder afrontar el pago de las tasas, este año con la crisis provocada por la pandemia la situación se agrava. Desde Caballas vamos a intentar por todos los medios que nadie se quede sin hacer la EBAU” explicaba en declaraciones a este medio el asesor de Caballas, Mohamed Mustafa, hace unas semanas.
Este domingo, el último antes de pasar a la fase 3 de la desescalada y una vez confirmado que Ceuta recibirá 25 millones euros adicionales del Estado a fondo perdido, Ali ha recordado que el coste de esta inversión educativa rondaría los 24.000 euros, una cantidad que para el de Caballas es «ya de por sí asumible por una ciudad que maneja un presupuesto de más de 300 millones de euros».
Finalmente, el líder localista advierte que Caballas mantendrá «está exigencia vigente, y más ahora que han llegado fondos adicionales por parte del Estado y las dificultades económicas del presupuesto de la Ciudad ya no son una excusa«.