Caballas considera que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, «está ejecutando una campaña publicitaria basada en difundir sus mensajes electorales valiéndose para ello de sus cargos públicos». Consideran que es una actitud «indecente en grado superlativo». Relativo a esta hipótesis del partido localista, han inscrito dos preguntas para el Pleno de Interpelaciones.
La interpelación que plantean es: «¿Podrá el Gobierno superar su adicción a la propaganda falsa sobre la que basa su discurso político; y cumplir la ley evitando utilizar la institución en beneficio propio? O por el contrario ¿Piensan seguir visitando obras, haciendo anuncios y dando ruedas de prensa para intentar que los ciudadanos borren de su mente la legislatura más desastrosa que se recuerda?»
La formación Caballas recuerda que la legislación española garantiza la limpieza de procesos electorales. Por esto tiene prohibido utilizar de manera partidista las instituciones y los fondos públicos en beneficio de quien gobierna en funciones durante el transcurso de las campañas electorales.