Mohamed Ali ha anunciado en la Junta de portavoces celebrada este martes que irá a la Fiscalía si «el Gobierno de PP y Vox, provoca el desamparo de los menores y los priva de su derecho a la educación» con la eliminación del convenio de Digmun
El partido de ultraderecha Vox parece empecinado en acabar con el convenio de 105.000 euros que mantienen Digmun y el Gobierno local para dar continuidad a iniciativas como las aulas de inmersión lingüística y los talleres de alfabetización.
Los ultraconservadores continuan con su caza de brujas a las organizaciones sociales que desempeñan diferentes funciones a través de convenios con la Ciudad Autónoma. Para la aprobación de los Presupuestos de 2020, Vox consiguió que el Gobierno dejase sin convenio ni financiación a la ONG Enfermos sin Fronteras y a Mujeres Progresistas y atacó duramente al proyecto ICI de Cruz Roja.
En la Junta de Portavoces celebrada este martes, y ante, «la posible intención» del Partido Popular y Vox de «eliminar el convenio que tiene la Ciudad con la ONG Digmun», el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha mostrado su disconformidad y les ha recordado que este convenio es de carácter «educativo y no asistencial».
Además, ha señalado que «la Ciudad Autónoma, como tutora legal de los menores extranjeros no acompañados, tiene la obligación de garantizar el derecho a la educación de estos menores en nuestra ciudad, ya sea, con su escolarización, ya sea con las aulas de inmersión lingüística que realiza Digmun«.
Por tanto, «si tras esta persecución ideológica y política, el Gobierno de PP y Vox, provoca el desamparo de los menores y los priva de su derecho a la educación», Caballas ha anunciado que acudirá a Fiscalía.