Caballas desaprueba el nombramiento del nuevo gerente de RTVCE por la falta de un «concurso público» y porque lo considera un «nombramiento ideológico fundamentado única y exclusivamente en la afinidad de Gómez con los planteamientos de PP y de Vox»
Caballas, partido que acabó provocando el cese de Isaac Medina como gerente de RTVCE tras remitir una carta a la vicepresidenta Mabel Deu en la que advertía que el asunto podría acabar en los tribunales por incurrir en ilícitos penales, no está conforme con el nombramiento del nuevo gerente de RTVCE, Antonio Gómez.
La coalición localista asegura que «al igual que con el anterior gerente, Isaac Medina, este nombramiento responde a un pacto que dibuja en la actualidad un Gobierno ambivalente, es decir, al pacto PP-PSOE hay que sumarle otro ítem; Vox«.
Desde Caballas entienden se trata de «un nombramiento ideológico fundamentado única y exclusivamente en la afinidad de Gómez con los planteamientos de PP y de Vox. No se le ha exigido tener licenciatura alguna como así hemos reclamado y que el sentido común y la legalidad parecen evidenciar, ni se le ha exigido aportar certificaciones de sus capacidades y experiencia laboral, lo cual es absolutamente definitorio. Entra porque es de los suyos«.
Finalmente, Caballas señala que «eso de lo que alardeaba Vox respecto a la transparencia, honestidad y profesionalidad que otorga un concurso público deja de servir cuando al que se nombra es uno de los suyos«. Asimismo, la coalición lamenta «la oportunidad perdida de nombrar a un gerente aplicando la fórmula del concurso público donde los votos de Vox han sido decisivos para seguir usando la discrecionalidad y arbitrariedad como criterios.»
]]>