Mohamed Ali señala que los protocolos y planes de contingencia contra el coronavirus elaborados de forma individual por cada centro han sido rechazados por la Consejería de Sanidad debido a su falta de homogeneidad y a que no cumplen con todos los requisitos del Ministerio de Sanidad y reclama que el MEFP y la Ciudad trabajen «codo con codo» para garantizar la seguridad sanitaria cuando se inicie el curso escolar
El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha deslizado que «la Consejería de Sanidad ha rechazado todos los protocolos sanitarios y planes de contingencia contra el covid-19 presentados por separado por cada uno de los centros escolares de la Ciudad». Así, Ali ha señalado que, según la Consejería de Sanidad, «el Ministerio de Educación no ha presentado un protocolo homogéneo, sino que ha sido cada centro quien ha presentado sus planes de protocolo y contingencia».
Es por ello que, según el líder de Caballas, será la propia Consejería de Sanidad la que elaborará un protocolo para todos los centros debido a la la falta de «homogeneidad» y a que los protocolos y planes de contingencia presentados por los centros no cumplen «todos los requisitos que establece el Ministerio de Sanidad para enfrentarse al covid-19″.
Es por ello que desde Caballas reclaman que el Ministerio de Educación y Formación Profesional, representado en Ceuta por la Dirección Provincial de Educación, y la Consejería de Sanidad trabajen de manera unificada y remando en la misma dirección dado que, de lo contrario, lo único que se consigue «es poner en tela de juicio la salud de toda la Comunidad Educativa». Así, Caballas ha reiterado su exigencia «de que ambas Administraciones trabajen codo con codo, para que no se produzcan estos desajustes y podamos iniciar siempre el curso escolar con garantías. Esas garantías pasan por preservar y defender al máximo y sin ninguna fisura la salud de los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y, en definitiva, de toda la Comunidad Educativa. En tanto en cuanto estas garantías no se cumplan, es bueno seguir trabajando para no tener que lamentar ningún tipo de desgracia que pudiera producirse al inicio del curso escolar».