Caballas responde a la valoración que hizo Vox Ceuta ayer sobre el resultado electoral del PSOE en las que responsabilizaba al «voto marroquí» la victoria socialista y les lanza un mensaje contundente.
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha publicado un vídeo en las redes sociales en el lanza un claro mensaje a Vox:
«Los musulmanes de Ceuta no vamos a permitir sus ofensas. No vamos a permitir sus ataques. No somos antiespañoles por pensar diferente y no somos marroquíes, somos españoles y vamos a morir por esta ciudad. Nos van a tener enfrente y no vamos a permitir humillaciones«.
El coordinador general de Caballas proseguía lanzando otro mensaje, esta vez a la ciudadanía: «Por lo tanto, hay que rematar la faena el próximo 26 de mayo. En las elecciones municipales debemos movilizarnos y debemos plantear un nuevo gobierno. Un gobierno de Caballas«.
Además, la coalición saca pecho por la victoria socialista y hace acopio del mérito de haber «arrebatado» Congreso y Senado al PP: «Ayer conseguimos frenar el auge de la extrema derecha y desbancar la hegemonía del Partido Popular en Ceuta. Un PP que solo ha traído paro y pobreza a la ciudad».
Todavía no ha empezado de manera oficial la campaña a las elecciones municipales pero ya se puede intuir que Caballas y Vox van a ocupar posiciones radicalmente opuestas dentro del espectro político. La coalición local no oculta su intención de erigirse en una especie de dique de contención contra lo que consideran «fascismo en estado puro«.