Para el diputado de Caballas, Mohamed Ali, la licitación en la contratación pública significa un ahorro y transparencia. Por esto, no entiende por qué la apertura de cuentas corrientes y de ahorro no se hace mediante concurso público, a lo que el consejero Gaitán ha contestado que no se abre ninguna desde el 2014
Ali ha reconocido que el Gobierno haya licitado el suministro de energía, aunque ha criticado el retraso. Ahora bien, desde su formación no entienden por qué no se hace con los bancos. El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, afirma que en Tesorería «hay bastante orden» además que hace años que no se abren cuentas corrientes. También que los préstamos «están excluidos de este procedimiento y sometidos a publicidad y concurrencia«. Aun así, afirma haber creado unos pliegos que no exige la ley pero que reforzarían los criterios a la hora negociar con una u otra entidad bancaria.
Mohamed Ali le ha rebatido que justamente estos pliegos lo que han hecho ha sido encarecer el servicio, puesto que «se han dado contratos con entidades bancarias que tenían unas condiciones que no eran las mejores«.
Falta de personas en el negociado de personal
Desde Caballas también han querido comentar la situación del negociado de personal, el que afirman que está muy escaso de plantilla. Gaitán ha explicado que lo tienen presente y que están mirando de incluir algunos puestos para este departamento en la próxima Oferta de Promoción y Empleo.
]]>