Las mujeres de la coalición Caballas no han querido dejar pasar el patinazo del líder de los populares, Pablo Casado, al equiparar Violencia de Género con Violencia Doméstica. Consideran un retroceso esta equiparación, que aun no se ha rectificado, en consecuencia la diputada de Caballas, Nayad Achiban ha manifestado que «Casado quiere reducir la violencia machista a un problema doméstico que ocurre en el hogar cuando en realidad están matando a mujeres. No vamos a tolerar que volver 50 años atrás cuando ya está tipificado en el Código Penal la Violencia Doméstica».
En el video, realizado desde el Salón de Plenos de la Asamblea, que aparece en la página de Facebook de la coalición otras dos miembros se su suman a la denuncia de tan retrógradas declaraciones. Julia Ferreras Guerra considera que «desde el feminismo jamás se ha negado que existan otros tipos de violencia pero con este discurso se niega que existe una violencia estructural dirigida a las mujeres por el simple hecho de serlo».
Por su parte Alba Aróstegui opina sobre esta afrenta que «por eso desde Caballas queremos comunicar que no vamos a participar en ningún minuto de silencio ni acto institucional que provenga del PP o sus acólitos, sean VOX o cualquier marca parecida. Ha costado muchas víctimas, muchas mujeres muertas, muchos huérfanos hasta llegar al punto en que estamos con una ley de Violencia de Género corta que necesita mejoras pero desde luego, no necesita volver atrás. La Violencia de Género no es violencia doméstica, nos están violando y matando por el mero hecho de ser mujeres. Basta ya, ni una menos».