Caballas ha anunciado ante los medios esta mañana que no participará en el Iftar institucional. Un acto que viene rodeado de polémica porque, según Caballas, Juan Vivas y su Gobierno, utilizan las instituciones para sacar rédito político. Caballas señala que el PP «no hace cosas desde el convencimiento, si no desde el interés partidista».
Caballas ha reiterado que no participará en ningún acto institucional con Juan Vivas y el Partido Popular, mientras que Juan Vivas, «presidente de todos los ceutíes» no repruebe «públicamente» las palabras de Vox. Para Caballas que un partido llame antiespañoles a los votantes del PSOE y marroquíes a la mitad de la población es una ofensa imperdonable. Y en esas están. Caballas ha vuelto a reincidir en que si Vivas no rechaza de manera pública estas palabras ellos no participarán en los actos institucionales. «No se pueden permitir estas manifestaciones y -Juan Vivas- no puede dejar de condenarlas» ha afirmado de manera rotunda Ali. Mientras que la condena no se produzca Caballas no participará en ningún acto público con Juan Vivas.
«El Iftar institucional llega muy tarde a Ceuta»
Mohamed Ali, candidato a la presidencia de la Ciudad, ha criticado que este Iftar institucional «llega muy tarde a Ceuta». Una cuestión que a Caballas le llama la atención, «que después de 20 años de Gobierno, Juan Vivas haga un Iftar institucional el día de la pegada de carteles» hace pensar a Caballas que «quieren hacer política y sacar rédito electoral«
El líder de Caballas ha dicho ante los medios que le han trasladado al responsable de la Fundación Premio Convivencia -entidad organizadora junto a la Ciudad del Iftar– que «el Ramadán va mas allá de las elecciones«. Para Ali, y así asegura habérselo comunicado, «es triste que una cosa que debe ser buena y compartida por todos no se haga al margen de las elecciones«.
Iftar institucional para final de Ramadán
Desde Caballas han asegurado que este acto «se podía haber hecho la última semana de Ramadán, una vez concluidas las elecciones«. Pero según Ali, desde la organización del Iftar institucional «han declinado eso porque quieren hacer política y sacar rédito electoral«. «Me parece triste y penoso y no lo compartimos. Apelamos a la responsabilidad de la gente y que entiendan que un Iftar institucional tiene que ser una fiesta, una concordia, algo compartido por todos al margen de las siglas políticas y de los procesos electorales» ha afirmado Ali.