Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Lo mismo está pasando en Ceuta con la convivencia. Caballas y Partido Popular siguen con su pugna sobre quién defiende y quién rompe la convivencia en Ceuta. Vivas acusa a Caballas y Caballas se defiende enseñando dientes y apuntando a los demás partidos.
En la rueda de prensa, desde Caballas aseguran que no quieren pactar con el PP. Que el PP se pone de perfil ante la extrema derecha y que la oposición debe decidir si ser o no lacayos del Partido Popular.
Caballas ha comparecido ante los medios de comunicación para «dejar clara» su postura en las elecciones municipales. La intención de Caballas es responder a las «pretenciosas y arrogantes» palabras del señor Vivas el pasado sábado. Vivas aseguraba que no pactaría ni con Caballas ni con Vox porque sendos partidos atentan contra la convivencia en Ceuta. Pero Ali, portavoz de la Coalición, se ha mostrado muy sorprendido porque «Caballas quiere pactar con el PP«. Lo que ha querido volver a remarcar es que «Caballas rotundamente manifiesta que no quiere saber nada del Partido Popular y que no va a pactar nunca con el PP«.
Caballas tiene «un proyecto alternativo»
«El señor Vivas esta un poquito perdido, preocupado y nervioso» ha sentenciado Ali. «Teniendo en cuenta que ha estado acostumbrado a las opulencias de las mayorías absolutas y y a la ley del rodillo, cuando ve que pierde estas prerrogativas, empieza a disparar sin sentido» ha explicado el portavoz. Caballas tiene «un proyecto alternativo» para la ciudad, y así lo han explicado. Según Ali, lo que el Gobierno del Partido Popular ha hecho, es «condenar» a esta ciudad «al paro y a la pobreza«. Desde Caballas proponen que «entre todos, con entusiasmo e ilusión, podamos afrontar el futuro».
Lacayos o lacayas del PP
A Caballas le ha «llamado la atención» la actitud de las demás formaciones políticas de la oposición. «A las que el señor Vivas alude como posibles pactos, y que han venido denunciando el despilfarro, la corrupción, el paro y la inacción» del gobierno local, que a día de hoy no se hayan manifestado sobre «si pactarían o no con el PP«.
«Los ciudadanos deberán valorar quién pretende verdaderamente con un proyecto político alternativo, gobernar la ciudad y quién pretende ser un lacayo o lacaya del partido popular» ha advertido Mohamed Ali.
«Vivas es un mentiroso»
A Ali le parece «especialmente grave» llas declaraciones del presidente de la Ciudad, el pasado sábado en relación a la convivencia. «El señor Vivas miente descaradamente cuando dice que Caballas rompe la convivencia» ha denunciado Ali. «Es un mentiroso. Es un mentiroso porque la experiencia, el bagaje y la acción política de Caballas ha demostrado que, si algo caracteriza a su proyecto político, es la apuesta por la convivencia, la multiculturalidad, la diversidad y la apuesta por construir un futuro conjuntamente entre toda la gente de esta tierra» ha afirmado el portavoz de Caballas.
Desde Caballas le han hecho «un repaso» a Vivas sobre lo que ha sido esta legislatura. Caballas insiste en que son el «único» partido que «combate» a la extrema derecha, el discurso del odio, la intolerancia, a quiénes llaman a la mitad de la población marroquí y a quiénes llaman antiespañoles a quiénes piensan diferente. Según Ali, el Gobierno de Vivas no puede «presumir» de respetar la convivencia.
Los localistas han reprochado a Vivas que hace un año y medio del acuerdo Acuerdo Plenario sobre la recuperación de los apellidos de la población de origen musulmán. También han afeado que se sigue celebrando como Día de Ceuta «la fecha que conmemora el aniquilamiento de parte de la población de Ceuta». O que el final de Ramadán «sigue fuera del calendario laboral y de la realidad social de esta ciudad».
«Nos hubiera gustado que el presidente de todos los ceutíes, hubiese rechazado abiertamente las manifestaciones de Vox» ha dicho Ali. Y es que para Caballas «la convivencia se defiende y el Señor Vivas se pone de perfil» ha condenado Ali.
«No vamos a ceder a la extrema derecha, ni a las migajas que pueda ofrecer el PP ni a un posible pacto de gobierno con el PP de cara a callarnos ante las ofensas y humillaciones de la extrema derecha», ha vuelto a insistir Ali. Porque, para la Coalición, «está en juego el futuro de nuestra ciudad».