En el próximo pleno de control interpelarán sobre el estado del documento y su revisión, iniciada en 2008, así como la manera en que este plan urbanístico afecta a las barriadas de Benzú y la Almadraba
Caballas pedirá explicaciones al Ejecutivo local en la próxima sesión de control del Gobierno sobre el estado en que se encuentra la tramitación del PGOU, además, de exigirles que se pronuncien «de forma clara sobre la nueva versión del PGOU» y cómo afecta a las barriadas de Benzú y la Almadraba.
El grupo de la oposición recuerda que la tramitación de la revisión del PGOU, iniciada en 2008 y «aún inconclusa«, se ha convertido en un «auténtico sainete. Parece una broma». Señalan que en cada uno de los documentos y discursos pronunciados por el Gobierno de la Ciudad, en los que se habla del futuro de Ceuta, aparece en un lugar destacado la «aprobación del PGOU». Parece ser, insisten dede Caballas, «que el Gobierno lo considera un objetivo importante, aunque el documento aprobado inicialmente es un auténtico bodrio, desfasado, plagado de déficits que poco o nada va a aportar a la ciudad más allá de algún interés particular satisfecho».
Recientemente, recuerda Caballas, hemos presenciado un «nuevo capítulo de esta serie que podría competir perfectamente con las producciones televisivas de mayor audiencia». Según el Gobierno de la Ciudad, era el Gobierno de España (concretamente la Confederación Hidrográfica del Sur) el que «de manera asaz malvada bloqueaba la tramitación (se supone que con la insana intención de perjudicar a un Gobierno gestionado por el PP). Tras un agrio debate, se anunció que una videoconferencia, en la que debían participar ambas administraciones, para aclarar la situación. Pero, de manera repentina e inexplicabe, el Gobierno de la Ciudad decidió suspender el encuentro«, comenta el partido de Mohamed Ali.