La coalición localista sostiene que «el interés económico no puede estar por encima de la salud y la vida de todos y todas las ceutíes». Igualmente, Caballas pide «una correcta aplicación del articulo 6 del Real Decreto del estado de alarma» porque «las idas y salidas del Puerto deben estar justificadas en el doble sentido, no solamente para salir, sino también para volver»
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha señalado que en Ceuta «estamos asistiendo a algo tremendamente contradictorio y tremendamente perjudicial para la salud pública y la salud de todos y todas las ceutíes». «Pese al incremento de casos positivos de coronavirus y pese a las advertencias y las alarmas que están dando, tanto las autoridades sanitarias nacionales, como también las europeas, en Ceuta, prácticamente, ya se han relajado las restricciones que había para combatir el coronavirus», ha lamentado Ali. Asimismo, el líder localista ha añadido que esta situación se está dando «pese al repunte de casos, pese a que la UCI está dando ya unos datos preocupantes de ocupación, pese a que el Hospital está lleno y, sobre todo, pese a las previsiones negativas en cuanto al incremento de casos que se dan para los próximos días».
Es por ello que Caballas «invita» al Gobierno De la ciudad «a que haga un replanteamiento de este relajamiento en las medidas porque nos parece tremendamente irresponsable que ello pueda suponer un incremento de positivos y, sobre todo, un repunte brutal que puede tener unas consecuencias muy negativas en nuestra ciudad».
Además, desde Caballas exigen «una correcta aplicación del articulo 6 del Real Decreto del estado de alarma porque consideramos que las idas y salidas del Puerto deben estar justificadas en el doble sentido, no solamente para salir, sino también para volver, que es lo que dice el Real Decreto».
Por último, la coalición localista llama a la responsabilidad colectiva y advierte de que «el interés económico no puede estar por encima de la salud y la vida de todos y todas las ceutíes». «En Caballas lo tenemos claro y, por eso, exigimos este replanteamiento al Gobierno de la Ciudad», ha concluido Mohamed Ali.