Caballas cree que el ministro de Interior Grande-Marlaska debería poner «encima de la mesa» la negociación de un nuevo «Tratado de Buena Vecindad» con Marruecos que regule el espacio fronterizo y defienda los intereses de Ceuta.
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha solicitado públicamente al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que, en su reunión con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, plantee la necesidad de negociar un nuevo «Tratado de Buena Vecindad» ante las «políticas de estrangulamiento y asfixia que está llevando a cabo unilateralmente Marruecos«.
Así, Ali explica que «teniendo en cuenta la cooperación que existe entre ambos países, España y Marruecos, y la cooperación existente entre Marruecos y la Unión Europea, Ceuta no puede quedar al margen». Además, el diputado de Caballas añade que los/as ceutíes «debemos ser respetados y, en ese sentido, que se pongan encima de la mesa los intereses de Ceuta, que se defienden y que, desde ese nuevo Tratado de Vecindad, podamos regular entre todos regular un espacio fronterizo con el máximo respeto a los derechos humanos y en el que los intereses de ambas partes sean respetados».