La coalición asegura que después de destaparse sucesivos escándalos en varios puntos del país relacionados con la vacunación a políticos sin ser estos grupos de riesgo, el Gobierno debe aclarar si en Ceuta se ha cumplido con lo establecido por la estrategia nacional de vacunación
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha publica un enigmático mensaje en sus redes sociales en el que señala que «a la vista de lo sucedido en Murcia, estaría bien que el Gobierno de la Ciudad aclarase si en Ceuta se ha respetado el protocolo de vacunación«.
Para quien viva en el despiste, en Murcia, el ya ex-consejero de Sanidad, Manuel Villegas, ha presentado este mismo miércoles su dimisión después de que haya salido a la luz que él, su mujer y más de 400 personas vinculadas a su Consejería se habría vacunado contra la covid-19 sin pertenecer a ninguno de los grupos indicados en la estrategia nacional de vacunación como prioritarios. También se han conocido casos de políticos que se habrían vacunado sin que les correspondiese ninguna de los dosis que debían gestionar -destinadas a personas mayores en residencias y personal sanitario de primera línea- en Alicante y en Córdoba.
Estaba previsto que, a última hora de este miércoles, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, compareciera en rueda de prensa para hablar sobre el proyecto piloto del dispositivo de vacunación contra la covid-19 que la Ciudad quiere poner en marcha esta misma semana. Sin embargo, la comparecencia del consejero ha quedado suspendida por «indisposición» del mismo.