La coalición demanda estas y otras medidas como permitir a la hostelería funcionar solo con el servicio de terrazas ante el repunte de contagios que está experimentando la ciudad, que sigue anclada en los niveles de riesgo extremo en los principales indicadores epidemiológicos.
El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha demandado un endurecimiento de las restricciones de seguridad impuestas por la situación sanitaria debido a la negativa evolución de los datos epidemiológicos que está experimentando la ciudad. De esta manera, desde Caballas demandan, por ejemplo, volver al toque de queda a las 22:00 horas o permitir que la hostelería solo funcione con el servicio de terrazas, .
«Tras haber conocido los últimos datos en relación a la incidencia y al número de positivos y contagios de Ceuta, que nos colocan a la cabeza a nivel nacional, es importantísimo que nuestras autoridades se pongan serias y adquieran el compromiso de adoptar medidas que sirvan para paliar esta deriva que es tremenda y muy perjudicial y perniciosa para la salud pública y la salud de todos y todas las ceutíes», ha señalado el localista.
Así, Ali ha reclamado que «el control en el puerto y en el helipuerto sea férreo y que que se justifiquen tanto la salidas como las vueltas». Otra medida «fundamental» para Caballas es la de poder contar con un «Punto COVID móvil» que realice cribados «tanto en el puerto como en el helipuerto». Igualmente, Ali aboga, al igual que han hecho los profesionales sanitarios, por insistir al Ministerio de Sanidad para que facilite la posibilidad de vacunar a toda la población ceutí aunque sea con una primera dosis «de cara a frenar a la inercia tan negativa que está teniendo Ceuta».
«Desde caballas instamos al Gobierno de la Ciudad y a todas las autoridades sanitarias a que asuman que, por encima de los intereses económicos, están la salud y la vida de las personas. Han perdido la vida muchos ceutíes, hay muchos contagios y muchas personas confinadas y todo apunta a que irá peor. Por eso, es importante adoptar medidas que sean contundentes y que sirvan para frenar esta deriva», ha declarado Ali.