El próximo Pleno de control al Gobierno, que se celebrará este miércoles, acogerá varias interpelaciones a la gestión del Gobierno. La Coalición Caballas planteará una interpelación al Gobierno relacionada con la construcción de Viviendas de Protección Oficial, porque tal y como exponen en su argumentario «la escasez de vivienda constituye uno de los principales problemas de la Ciudad».
Desde Caballas señalan que «se cuentan por miles las familias ceutíes que no encuentran satisfecho el mandato constitucional de tener acceso a una vivienda digna» y que este hecho «no sólo supone un agravio injusto para los afectados, también tiene evidentes repercusiones sociales, y acarrea un caos urbanístico de muy difícil solución».
Para la coalición localista «lo que hace falta es construir viviendas», y hacen referencia a que en un contexto «marcado por la carestía de la vivienda en el mercado libre (ya sea de compra o de alquiler) y por el reducido poder adquisitivo de casi la mitad de la población (el 40% subiste con una renta inferior al umbral de la pobreza); la vivienda de protección pública, se revela como el único instrumento capaz de resolver este gravísimo problema».
Es por ello que «solicitamos que expliquen al Pleno, con claridad y concreción, si pueden, las razones por las que el Gobierno se niega a construir viviendas de protección pública».