Caballas ha hecho su penúltimo acto de campaña -esta tarde-noche harán el acto de clausura- en la Gran Vía. Desde ese escenario los localistas han reivindicado una política de barriadas «decidida, justa y que no olvide a nadie» y critican el «despilfarro» y la «dejadez» del Gobierno de Vivas».
Caballas cree que la obra de la Gran Vía era «innecesaria, injustificada», que supone un «un despilfarro que es paradigma de la dejadez del Gobierno de Juan Vivas con respecto a las barriadas». Por ello, la coalición local, a través de su coordinador general, Mohamed Ali, promete una política de barriadas «equilibrada, justa y que no olvide a nadie«, si logran gobernar.
Lo que Caballas considera una política de barriadas «justa», según explica Ali, pasa porque todas las barriadas tengan acceso a los mismos servicios y estén dotadas con los mismos equipamientos. En este sentido, Ali plantea, además, «acercar la Administración a las barriadas. Hay que facilitarle a la gente sus gestiones burocráticas y no dejarla a la merced de un aparato electrónico que en mucha ocasione se estropea y deja a miles de personas sin poder hacer esas gestiones».
Caballas vuelve a pedir al PSOE que tenga «altura de miras»
En otro orden de cosas, Ali ha sido interpelado por una declaraciones de Manuel Hernández, número uno del PSOE de Ceuta, en las que aseguraba que trataría de gobernar aun sin ser la lista más votada. Ali cree «hay que tener responsabilidad y altura de miras. No se pueden hacer manifestaciones que inviten a la inseguridad y la incertidumbre. Nosotros nos presentamos a unas elecciones para gobernar. El domingo decidirán los ciudadanos quiénes son sus representantes y, en función de eso, habrá que valorar si se puede llegar a algún tipo de acuerdo. Nosotros lo tenemos muy claro: cualquier gobierno que apueste por una Ceuta progresista, por una Ceuta multicultural, por una Ceuta de igualdad, de futuro y de prosperidad, será atendido por parte de Caballas.»