La coalición retoma una propuesta que planteó el curso pasado ya que advierte que, debido a la pandemia, «este año la precariedad ha aumentado». «Si el curso pasado ya había alumnos y alumnas que se podían quedar sin hacer la EBAU por no poder afrontar el pago de las tasas, este año con la crisis provocada por la pandemia la situación se agrava. Desde Caballas vamos a intentar por todos los medios que nadie se quede sin hacer la EBAU» explica Mohamed Mustafa, asesor de Caballas
La coalición localista va a plantear al Gobienro de la Ciudad que se haga cargo de las tasas de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). El coste total por alumno/a es de 58,7 euros de la PEvAU y 14,7 euros por materia para la Prueba de Admisión (esta prueba es de carácter voluntario, pero sube nota). Desde Caballas entienden que el desembolso al que tendrían que hacer frente las arcas de la Ciudad en caso de aplicar esta medida –unos 30.000 euros– es perfectamente asumible por las mismas, sobre todo, debido a que hay partidas presupuestarias como la de las Fiestas Patronales o la Musal-la que no se han ejecutado, o no se van a ejecutar, por razones obvias.
En junio de 2019 Caballas ya propuso que para las pruebas de aquel entonces los costes de las tasas fuesen asumidos por el Ejecutivo local, sin embargo, los localistas entonces no obtuvieron el apoyo necesario. Dadas las circunstancias actuales y el varapalo que ha supuesto en la economía de muchas familias el estado de alarma, desde la coalición confían en que ahora su propuesta sí tenga recorrido. «Si el curso pasado ya había alumnos y alumnas que se podían quedar sin hacer la EBAU por no poder afrontar el pago de las tasas, este año con la crisis provocada por la pandemia la situación se agrava. Desde Caballas vamos a intentar por todos los medios que nadie se quede sin hacer la EBAU» explica Mohamed Mustafa, asesor de Caballas.